Llegan los Upar Awards, ‘Premios al Folclor Vallenato’

Será una gala de premiación en la que se reconocerá a cada uno de los integrantes que conforman una agrupación Vallenata, tendrá cita en Valledupar, Cesar, el 23 de abril del 2019 y se rendirá homenaje a Jorge Celedón, artista Villanuevero que le ha aportado grandes logros al género y quien será el encargado de aperturar este importante evento, que a partir de este año se convertirá en la motivación de los artistas para ser los mejores en su arte.

Los Upar Awards, será el escenario en el que seguidores y público en general podrán participar con su voto a través de un portal web para así elegir a los mejores del Vallenato, por lo que estarán dispuestas las 35 categorías que integran esta premiación y para los que se cuenta como espacio establecido para dicha votación; esta iniciará a partir del 04 de febrero, día del lanzamiento oficial de este certamen hasta el 31 de marzo del 2019, tiempo en el que todos los usuarios que se registren a través de la página web www.uparawards.com podrán dejar su voto, desde cualquier parte del mundo. Los votantes podrán hacerlo en una sola oportunidad cada 24 horas y por categoría.

El próximo de febrero, la junta que conforma Upar Awards: Premios al Folclor Vallenato, presentará a los medios de comunicación lo que es este certamen que por primera vez se realiza en esta ciudad y que impactará nacional e internacionalmente. Además de los periodistas de la ciudad, harán presencia a este lanzamiento oficial, el Viceministro de Cultura, David Melo​, personalidades y folcloristas de la región.

En medio de esta presentación se explicará paso a paso la plataforma virtual con la que estos premios abrirán el espacio a la participación del público en general, como principales electores de los ganadores de este certamen.

A partir del 04 de febrero, la ciudad y el país conocerá que son los Upar Awards,galaque se realizaráel 23 de abril del 2019, en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas, sin precedentes. Noche en la que artistas y personalidades del país, recorrerán la alfombra roja, y serán testigos de los premios más grandes que tendrá el folclor vallenato. Posterior a ello parte de las agrupaciones asistentes cerrarán con canto y baile para los invitados, esta noche de premiación.El día 20 de abril se colocará la primera estrella de Los Upar Awards, como reconocimiento al homenajeado de año, es decir Jorge Celedón, esto como el inicio de lo que será el epicentro de las Estrellas UPAR. Cada año se instalará una nueva estrella con la que se rendirá homenaje a cada artista homenajeado en los, Premios al Folclor Vallenato.