El vallenato se viste de fiesta con Upar Awards

Más de dos meses han esperado los amantes del vallenato la gran fecha que dividirá este género un antes y un después. Este 23 de abril se conocerán a los 35 ganadores de esta primera edición que promete ser una gala sin precedentes. Los más de 165 nominados han estado atentos a todos los detalles que integraron las votaciones que se han realizado desde diferentes partes del mundo, promocionando desde sus cuentas personales la votación.

Valledupar se viste de fiesta con la realización de la primera edición de Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato, certamen que llega a reconocer el trabajo de todos los actores de este género conocido como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad. Sus cofundadores Jesús Vargas Oñate, José Fernando Romero, Cindy Daza y Paulina Cabello presentarán el martes 23 de abril la mejor noche que a partir de este año tendrá el Vallenato.

Cierre de votación

Hasta el lunes 22 de abril los seguidores de los diferentes nominados en las 35 categorías de Upar Awards tendrán la oportunidad de elegir a sus favoritos. Al final solo 35 serán los elegidos, resultados que se conocerán mañana en la gala de premiación y que se reflejarán a través de una estatuilla.

La alfombra roja

A partir de las 7 de la noche, los artistas nominados en las 35 categorías de Upar Awards, recorrerán la alfombra roja que da inicio a la mejor gala de premiación que se vivirá por primera vez en la capital mundial del vallenato. Por esta pasarán además artistas de talla nacional que arribarán a la ciudad para ser parte de este certamen que descrestará al mundo entero.

La gala de Premiación será precedida por la modelo y empresaria Carolina Cruz, presentadora oficial de Upar Awards. Allí medios locales y nacionales conocerán los primeros 35 ganadores de este certamen en el que la gala, la elegancia y el triunfo estarán presente.

Shows en vivo

La alfombra roja será solo el inicio de lo que será esta gran gala de premiación, la cual tendrá como ingredientes show musicales netamente vallenatos, para la cual están confirmados más de 10 agrupaciones y artistas como: Ana del Castillo, Iván Villazón, Farid Leonardo Ortiz, Diomedes de Jesús, ‘El combo del Morre´, Karen Lizarazo, el ‘Mono’ Zabaleta, Orlando Liñán, Jean Carlos Centeno, Wilfran Castillo y Jhon Mindiola.

Espectáculos que se darán en medio de cada cinco nominaciones en las que se irán anunciando los ganadores, con estos se amenizará la entrega de estos premios.

El homenajeado

El homenajeado de esta primera versión es el cantante villanuevero Jorge Celedón, quien el 04 de febrero, día del lanzamiento, recibió una placa de manos de los cofundadores del evento, con la que se oficializó su reconocimiento. El artista se refirió a la importancia de la realización de esta gala, catalogándola como necesaria, “es un honor para mí ser parte del comienzo de esto tan importante para nosotros; estos premios motivan y le muestran al mundo lo que estamos haciendo. Ya era hora, realmente se estaba en deuda en hacer unos premios como estos. Gracias a los cofundadores que se encargaron de abrir estos espacios para reconocer el talento de estos grandes artistas que están batallando por el mundo entero llevando el vallenato”, expresó el cantante.

‘Jorgito’ será uno de los protagonistas en esta gran gala, por ser el primer homenajeado de Upar Awards, en medio de la noche recibirá la estatuilla de homenajeado con la que la Fundación exalta su talento, amor y trabajo por el folclor vallenato. Además será protagonista de uno de los homenajes más sentidos que le hará el folclor vallenato.