Cierre de votaciones

Un total de 78 días estuvo abierto a todo público el Sistema de votación www.uparawards.com para elegir a los 35 ganadores de la primera edición de Upar Awards, resultados que se conocerán la noche de hoy 23 de abril en la gala de premiación. Además, se habilitó la recepción de votos a través de la aplicación móvil para los sistemas Android e IOS. Los votos se recepcionaron desde diferentes partes del mundo.

Desde el inicio de Upar Awards, se anunció que el cierre de votaciones se daría el 22 de abril, día previo a la gala de premiación, con el fin de verificar y consolidar desde las diferentes bases de datos el número de votos, los ganadores y por ende la logística que requiere la entrega de los premios a quienes serán los galardonados.

Fue así como el pasado 22 de abril, los encargados de verificar la votación global, consolidaron los votos, identificaron a los ganadores, nombres que fueron ingresados en un sobre sellado con la firma del notario cuarto de Valledupar, Ferney Pineda, el registrador municipal, Carlos Oñate y Paulina Cabello, cofundadora de la Fundación. Los resultados se conocerán esta noche.

Cabe resaltar que el día del lanzamiento oficial de los premios al Folclor Vallenato, este sistema de votación fue presentado ante todos los asistentes, mostrando así las garantías de legalidad y transparencia que acompañaría este proceso.