Artistas vallenatos celebran la llegada de Upar Awards

Los más de 140 artistas nombrados en las 35 categorías de Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato empezaron a recibir oficialmente sus nominaciones por parte de la fundación. Espacio en el que han dado a conocer la satisfacción que les genera la llegada de estos premios, además de lo que representa para ellos como actores de este género, el estar nominado en la primera versión de este certamen.

​Cajeros, guacharaqueros, pianistas, cantantes, entre otros ya tienen la tarjeta de nominación en sus manos y además iniciaron campaña en redes sociales para que sus seguidores los respalden con el voto a través de la página web www.uparawards.com

Rolando Ochoa, nominado en la categoría Mejor Acordeonero profesional contó cómo recibe el hacer parte de esta nominación, “con mucha alegría, quietud, le doy gracias a todos los organizadores de estos importantes premios, ya hacía falta que Valledupar se pronunciara y que más que esta bonita iniciativa de Upar Awards”, dijo R8.

Javier Mugno, nominado en la categoría Mejor Productor Musical, agradeció a la Fundación Upar Awards, “no me lo esperaba, y estoy súper agradecido porque me haya tenido en cuenta para esta nominación tan importante para nosotros y para el folclor vallenato”, dijo.

La directora de Olímpica Stéreo Bogotá, Dalia Bernal, y quien también está nominada en Upar Awards en la categoría Mejor Locutor del Vallenato, habló de la importancia de que el género vallenato cuente con unos premios como estos, además que se realicen en Valledupar, cuna de los artistas de este género musical. “Vamos a tener por fin un evento para todo el vallenato, porque aquí se va a premiar todo lo que tiene que ver con el género más importante de Colombia” dijo la nominada.

Cabe resaltar que la Fundación Upar Awards continúa entregando las nominaciones a los artistas vallenatos. La gala de premiación se desarrollará el próximo 23 de abril y contará con la participación de los nominados, medios de comunicación locales y nacionales.